En buen estado de salud y con un positivo pronóstico de recuperación se mantiene una mujer y su hijo que dio a luz en el baño del Hospital Regional de Temuco.

Poco después de las 20:00 horas del viernes, una mujer de 27 años que se encontraba en la sala de espera de Urgencia Adultos, repentinamente se dirigió al baño y comenzó con los trabajos de parto.

Fueron los propios usuarios del centro asistencial los que alertaron al personal médico, quienes posteriormente asistieron a la joven, trasladándola a la Urgencia Obstétrica, mientras que el recién nacido fue derivado a la Unidad de Neonatología.

Según un comunicado entregado por el Hospital Regional de Temuco, ambos se encuentran en buen estado de salud, pero la paciente solicitó que no se entregaran mayores detalles de su caso.

Sin embargo, de acuerdo a antecedentes recabados por La Radio, la mujer, a pesar de llegar al área de Urgencia Adultos, no hay registros de que haya solicitado ser atendida. Además, se trataría de un embarazo no deseado, antecedentes que también serán conocidos por el Sernam.