Los dirigentes vecinales del sector Cantarrana manifestaron su molestia por el abandono al proyecto que pretendía crear un parque deportivo en el terreno que compró la administración anterior, por más de 300 millones de pesos.

El dirigente vecinal, Javier Belloy, dijo sentirse molesto por el abandono que comprende 15 hectáreas, las que se compraron sin cotizaciones ni mayores antecedentes técnicos, bajo el argumento de la urgente necesidad de construir canchas de fútbol. La transacción se concretó en el 2011, sin embargo en la actualidad el predio es utilizado para talaje.

Belloy agregó que el mantener dicho terreno botado pese al alto valor que se desembolsó por él es responsabilidad de la administración anterior, sin embargo el acuerdo de construir un parque deportivo integral se acordó bajo la gestión del alcalde Esteban Krause.

Por ello, esperan que se cumpla el compromiso de implementar un recinto que pueda ser utilizado por personas que entrenan distintas disciplinas más allá del fútbol, que tiene en general otras opciones para su desarrollo, según el consejero.

Recordemos que el terreno en cuestión presenta deficiencias en su composición, ya que nunca antes tuvo uso productivo, por lo que cuenta con sectores fangosos y pajonales, que requieren relleno antes de servir como base para una construcción.