Juan Pablo Latrach (FJ Crusier) se adjudicó este sábado la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country Atacama Rally, que se disputó en las dunas de Ritoque (Región de Valparaíso) sobre una distancia total de 69 kilómetros, prueba que para la mayoría es un entrenamiento para el Dakar 2015.

El hijo del ex campeón de Chile y experimentado piloto de 4×4, Jorge Latrach, se adjudicó las dos primeras especiales del día, siendo segundo en la tercera. La cuarta y última especial fue suspendida por la organización por motivos de seguridad.

“Llegué por casualidad a correr hoy para reemplazar a mi papá que tenía un compromiso, así que encontrarme con el triunfo es más que satisfactorio. Ahora espero seguir corriendo durante todo el campeonato para pensar quién correrá el Dakar: mi papá o yo”, comentó el ganador de la prueba, estudiante de ingeniería civil en la Universidad de Los Andes.

El navegante y ahora piloto, de 24 años, compite en el rally cross country desde hace seis años, pero normalmente como navegante de su padre. De hecho lo ha acompañado a cuatro Dakar. Sin embargo, en esta ocasión su padre tenía un matrimonio al mediodía, dejándolo en la butaca de conductor.

“Esta es la segunda vez que compito. La primera vez fue en el norte y fui segundo, así que algo he aprendido de mi papá, ya que desde chico lo sigo a todas las carreras, pero desde los 17 como navegante. Ahora me quedó gustando el volante así que tendremos que ver quién manejará en la próxima fecha”, apuntó Juan Pablo Latrach, quien corre acompañado por su amigo Álvaro León, también hijo de otro ex campeón nacional, Fernando León.

Latrach registró para los 69 kilómetros de recorrido 1 hora 53 minutos 12 segundos, siendo escoltado por Cristián Sáez con 1h.56’38″ y Giovanni Ghiglino con 2:21’20″.

La segunda fecha del torneo Cross Country Rally Atacama se efectuará el 4 y 5 de julio en La Serena, fecha válida por Campeonato Nacional de Rally Cross Country FADECH y FMC.