temas del día

Notas


Gendarmes frustran fuga de reo en Rancagua disparándole perdigones en sus extremidades

Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un reo de la cárcel de Rancagua que intentó fugarse durante la jornada del viernes, resultó herido luego de que gendarmes le dispararan para obligarlo a desistir de su acción.

Se trata de un interno del Complejo Penitenciario de Rancagua que se encontraba cumpliendo 5 años y un día, más 61 días de cárcel, por robo en lugar habitado, el cual intentó darse a la fuga escalando la malla de seguridad del módulo 53.

El reo fue sorprendido en su acción por personal de Gendarmería, quienes activaron los protocolos del caso y lo conminaron a bajar. Sin embargo tras negarse y pese a la insistencia de los funcionarios, recibió dos disparos con perdigones de escopeta, uno en su brazo y otro en la mano, siendo llevado al hospital del penal para recibir atención médica.

Para el director de Gendarmería de la Región de O’Higgins, coronel Federico Muñoz Zúñiga, la acción y rapidez demostrada por los funcionarios demuestra que la institución está preparada para actuar en casos de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados