Notas
Encuentran un cuerpo durante operativo de rescate en mina ilegal de oro en Colombia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Rescatistas ubicaron este sábado el cuerpo de uno de los 13 mineros sepultados tras un derrumbe en una mina ilegal de oro en el oeste de Colombia, confirmó a la AFP Carlos Iván Márquez, director del Socorro Nacional de la Cruz Roja.

“Oficialmente ten√≠amos 3 cuerpos extra√≠dos” y con el que encontraron los socorristas este s√°bado, “estar√≠amos hablando de 12 desaparecidos y 4 fallecidos”, asegur√≥ M√°rquez en Caracol Radio.

La identidad de la víctima rescatada este sábado, tras el alud del miércoles pasado, no ha sido confirmada.

Los organismos de socorro sacaron el cuerpo en una bolsa de pl√°stico blanca para trasladarlo en un veh√≠culo de la Fiscal√≠a al municipio de Santander de Quilichao, aleda√Īo a esta zona del departamento del Cauca (oeste).

Las autoridades contin√ļan las labores de rescate de forma manual para no da√Īar los cuerpos, confirm√≥ la AFP en la zona del desastre.

El procedimiento “sigue como se tiene previsto”, a√Īadi√≥ M√°rquez.

La miner√≠a ilegal es una pr√°ctica extendida en Colombia y alcanza hasta el 80% de las explotaciones del pa√≠s, si se tienen en cuenta las excavaciones sin t√≠tulo minero y sin licencia ambiental, seg√ļn la Contralor√≠a, encargada de velar por los recursos del Estado.

En 2012, la minería legal representó un 2,3% del PIB colombiano, de acuerdo con el estatal Departamento de Estadísticas.

URL CORTA: http://rbb.cl/9as3
Tendencias Ahora