Dos internas se fugaron durante esta tarde desde la Cárcel de Mujeres de Temuco. Tras este hecho, Gendarmería inició un sumario interno para determinar las responsabilidades.

Se trata de las internas María José Fritz Pacheco, condenada por el Tribunal Mixto de Pucón por el delito de hurto y en mayo de 2016 debería haber cumplido su pena.

Junto a ella se fugó Patricia Andrea Saavedra Bustamante, imputada del delito de robo con violencia en Temuco y se encontraba en prisión preventiva desde enero de este año.

El hecho quedó al descubierto a las 13:00 horas durante el reconteo de la población penal que integran 47 mujeres. Ante este hecho se activó un plan de emergencia dándose aviso a la Fiscalía y a las policías.

El comandante de Gendarmería, Álvaro Rivera, indicó que se investiga la posibilidad de que las internas hayan escalado un muro de poco más de 4 metros de altura para fugarse.

La fiscal de turno en Temuco, Adelina Barriga, luego ser notificada del hecho, ordenó en una primera instancia que se revisara el registro de las cámaras de seguridad, las que podrían haber grabado el escape de las mujeres, ahora buscada intensamente por las policías.