temas del día

Notas


Detienen a exgobernador mexicano acusado de malversar fondos públicos

schlaeger (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exgobernador del estado mexicano de Aguascalientes (centro), Luis Armando Reynoso Femat, fue detenido la noche del viernes en la capital del estado acusado del delito de peculado (malversación de fondos públicos), informó este sábado la fiscalía de Aguascalientes.

Reynoso Femat “fue detenido ayer en la noche cuando estaba saliendo de una corrida de toros” en Aguascalientes, donde se celebra la importante feria taurina de San Marcos, dijo a la AFP una fuente de la fiscalía estatal que pidió el anonimato.

Sin dar detalles de los delitos que se le imputan, la fuente señaló que el exfuncionario del opositor Partido Acción Nacional (PAN, conservador) está recluido actualmente en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad.

Reynoso Femat, quien gobernó esa entidad entre 2004 y 2010, tenía una orden de aprehensión por peculado al estar presuntamente relacionado con la venta de terrenos del gobierno que tenían un valor de 16 millones de pesos (1,9 millones de dólares) a una empresa inmobiliaria por un valor de 3,4 millones de pesos (254.000 dólares).

En julio de 2013, la justicia mexicana dictó auto de formal prisión contra el exgobernador del estado de Tabasco (sureste), Andrés Granier, del Partido Revolucionario Institucional (PRI, en el poder) por los delitos de lavado de dinero y defraude fiscal.

Cuando se conoció la orden de detención en agosto del año pasado, el exgobernador se dio a la fuga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados