La defensa del Machi Celestino Córdova se mostró confiada en que la Corte Suprema finalmente anule la condena de 18 años de cárcel en contra de la autoridad mapuche por el homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay.

El próximo 12 de mayo el máximo tribunal del país dará a conocer su decisión, que en caso de acoger el recurso de nulidad presentado por la defensa del machi, permitirá que se realice un nuevo juicio, pero con las mismas pruebas presentadas en el primero.

Karina Riqueleme, abogada de Celestino Córdova, indicó que a éste se le acusó de una serie de acciones, pero ninguna fue acreditada por el tribunal en Temuco, atribuyéndosele finalmente otros delitos y que finalmente terminaron por condenarlo.

Celestino Córdova fue condenado por su responsabilidad en el ataque incendiario en contra de la vivienda del matrimonio Luchsinger-Mackay en Vilcún, quienes fallecieron calcinados en el lugar el 4 de enero de 2013

También se le acusó de participar semanas antes de un atentado incendiario en Lautaro, pero fue absuelto por este hecho.