temas del día

Notas


Colegio de Profesores anuncia Jornada Reflexiva para el 16 de mayo

Alonso Rebolledo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Profesores anunció que efectuará, el 16 de mayo, en todo el país, una Jornada de Reflexión, para abordar la situación en torno al Magisterio de cara a la reforma educacional planteada por el Gobierno, y en que examinará las propuestas, tales como la desmunicipalización de los colegios y lo relacionado con el proyecto de Carrera Docente.

El presidente del gremio, Jaime Gajardo, llamó a los maestros a plegarse a esa iniciativa a realizarse en establecimientos educacionales.

Igualmente, el dirigente manifestó que el profesorado apoya la marcha convocada, para el próximo jueves 8 de mayo, por los alumnos secundarios agrupados en la Cones, y a la que adhirieron los escolares de la ACES, los universitarios de las casas de estudios tradicionales y jóvenes de universidades privadas y de centros de formación técnica e institutos profesionales, ello en demanda de una educación gratuita, de calidad y de fin al lucro en la enseñanza.

Respecto a esta movilización, la Intendencia autorizó que los jóvenes durante la marcha, que comenzará a las 11 horas, desde Plaza Italia, pasen de nuevo frente a la Moneda, pero que ésta no culminará en Los Héroes, como los estudiantes habían solicitado, sino en el Parque Almagro, al cual llegarán por calle San Ignacio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados