Con un total de 150 viviendas de emergencia levantadas y habilitadas, la fundación Techo continúa trabajando con los voluntarios pese a las malas condiciones meteorológicas.

A los jóvenes se sumarán más voluntarios desde la fundación DUOC UC, que ha comprometido mano de obra de alrededor de 200 alumnos.

De esta forma, pretenden acelerar la construcción de las mediaguas que se realiza en los cerros afectados por el mega incendio, registrado en Valparaíso a mediados de abril.

Juan Cristóbal Beytía, capellán de la fundación Techo, ha felicitado el logro que, a pesar de ser insuficiente, es lo que se ha conseguido habilitar bajo las primeras precipitaciones que han caído en la comuna.

En tanto, desde la fundación DUOC ha habido un aporte conjunto desde las distintas sedes del país, coordinadas por la directora de ésta casa de estudios de Viña del Mar, Paola Espejo, quien felicitó la acción realizada por los cerca de 200 estudiantes de “regalar su fin de semana”.

Pero los mismos habitantes del sector Cuesta Colorada, del cerro Ramaditas, se han sumado a las labores de levantamiento de viviendas.

Al respecto, han manifestado su disconformidad por la calidad de los inmuebles, en especial por las precipitaciones que han comenzado a caer.

En Valparaíso se esperan más precipitaciones en lo que resta del viernes y en la madrugada del sábado, pero se estima que éstas no pasarían más allá de los 10 mm.