Más del 50% de los vehículos que se prevé lleguen a la Región de Valparaíso (97 mil en total) producto del fin de semana largo, ya se encuentran en la zona, por lo que continúan los controles preventivos en la ruta, sobretodo con lo que tiene relación con las velocidades máximas, el uso de cinturón de seguridad y controles de alcohol.

Al respecto el subcomisario Juan Escobar, jefe de la SIAT y Carreteras de Valparaíso, dijo que los servicios preventivos se extenderán hasta el lunes, por lo cual hizo un llamado a los conductores a extremar las medidas de autocuidado.

Además se informó que los controles de velocidad se están generando de forma constante en la Ruta 68 para evitar accidentes, que se podrían dar producto de la llovizna, según explicó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Malig.

Referente a la salida de vehículos desde la Región Metropolitana, el comandante Ramón Bórquez, comisario de la Prefectura de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, manifestó que si bien no ha salido de la capital el número de vehículos que se esperaba igualmente ha existido un incremento de autos en comparación con otros fin de semanas normales.

Ante este escenario, se espera que este viernes se incrementé la salida de vehículos en la tarde, por lo que se estima que el domingo el retorno de autos sea complicado hacia la Región Metropolitana por lo que se hizo un llamado a tomar las medidas necesarias de seguridad.