temas del día

Notas


UDI pide explicaciones a intendente por el despido masivo de funcionarios del Indap en La Araucanía

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente regional de la UDI, Henry Leal, aseguró que una treintena de funcionarios de Indap en la región de La Araucanía fueron desvinculados por razones políticas y emplazó al intendente Francisco Huenchumilla a pronunciarse al respecto.

Según detalló Leal, 34 funcionarios fueron notificados a través de un correo electrónico enviado por el director regional del organismo, Alex Moenen-Locoz, de que prescindían de sus servicios desde el 1 de junio.

Al respecto, el dirigente de la UDI aseveró que los desvinculados estaban en cargos administrativos, no de confianza, con sueldos que oscilaban entre los 300 y 400 mil pesos. Por lo mismo, acusó una persecución política y emplazó al intendente Huenchumilla a pronunciarse.

Henry Leal indicó que esto se suma a la veintena de despidos concretados en los últimos días por el seremi de Educación, Marcelo Segura, a quien le recordó que a su familia se le mantuvo trabajando durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

Finalmente Leal acusó a la CUT y a la ANEF de tener un silencio cómplice frente a estas situaciones, agregando que son serviles y complacientes con el gobierno de turno, a diferencia de lo manifestado durante la administración Piñera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados