El presidente regional de la UDI, Henry Leal, aseguró que una treintena de funcionarios de Indap en la región de La Araucanía fueron desvinculados por razones políticas y emplazó al intendente Francisco Huenchumilla a pronunciarse al respecto.

Según detalló Leal, 34 funcionarios fueron notificados a través de un correo electrónico enviado por el director regional del organismo, Alex Moenen-Locoz, de que prescindían de sus servicios desde el 1 de junio.

Al respecto, el dirigente de la UDI aseveró que los desvinculados estaban en cargos administrativos, no de confianza, con sueldos que oscilaban entre los 300 y 400 mil pesos. Por lo mismo, acusó una persecución política y emplazó al intendente Huenchumilla a pronunciarse.

Henry Leal indicó que esto se suma a la veintena de despidos concretados en los últimos días por el seremi de Educación, Marcelo Segura, a quien le recordó que a su familia se le mantuvo trabajando durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

Finalmente Leal acusó a la CUT y a la ANEF de tener un silencio cómplice frente a estas situaciones, agregando que son serviles y complacientes con el gobierno de turno, a diferencia de lo manifestado durante la administración Piñera.