temas del día

Notas


Ucrania: enfrentamientos con pro rusos provocan incendio en edificio que mató a 38 personas

@myrevolutionrus | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Treinta y ocho personas murieron este viernes en el incendio de un edificio en Odesa (sur de Ucrania) tras los enfrentamientos entre partidarios del gobierno de Kiev y militantes prorrusos, anunció el ministerio del Interior ucraniano.

“Al margen de los enfrentamientos” –que dejaron cuatro muertos– hubo “un incendio de origen criminal” en la Casa de los Sindicatos, indicó el ministerio. “Murieron 38 personas, 30 de ellas intoxicadas por el humo y ocho al saltar de las ventanas”, agregó la fuente, sin dar más detalles.

Este viernes más temprano, un desfile de unas 1.500 personas, en gran parte seguidores de los clubes de fútbol de Odesa y Jarkiv (este), fue atacado por varios cientos de prorrusos armados con porras, piedras y explosivos, a pesar de los intentos de la policía de impedir los choques, constató la AFP.

Los enfrentamientos dejaron cuatro muertos y unos 15 heridos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados