Este viernes se desarrolló la mesa de trabajo que el Servicio de Vivienda y Urbanización tenía presupuestada realizar esta semana en Puerto Montt, con el objetivo de analizar la situación del comodato de la Feria Padre Hurtado.

Alrededor de media hora se mantuvo la reunión entre autoridades de la seremi del Trabajo y Previsión Social, Gonzalo Reyes, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Carmona, el titular el Serviu, Iván Leonhardt, el senador PS por la región, Rabindranth Quinteros, presidente de CUT Provincial Llanquihue, José Pacheco y representantes del Comité Provisorio de la Feria, cuyos únicos inasistentes a esta mesa de trabajo fueron los integrantes de la Cooperativa a cargo de la administración de este terreno.

Eduardo Carmona, seremi de Vivienda y Urbanismo, señaló que se espera la decisión final de la entrega del comodato que beneficie a la mayor cantidad de gente posible, por lo que la evaluación final estará a cargo de los equipos legales de la entidad.

Por su parte, el presidente del Comité Provisorio de la Feria, Pedro Cayupel, expresó su satisfacción ante la reunión sostenida con las autoridades, puesto que existe la posibilidad de que el comodato pase a la administración municipal.

Según lo comunicado por el director del Serviu, Iván Leonhardt, la determinación de quien finalmente se quedará con la administración de la Feria Padre Hurtado será entregada durante los primeros días de la próxima semana.