En el marco de la conmemoración del 1 de mayo en la región de Los Ríos, la seremi de Trabajo,Ana Sáez manifestó que tienen como mandato dialogar con organizaciones sindicales y buscar que la región surja.

En la región de Los Ríos, la celebración del Día del Trabajador, comenzó el miércoles con la premiación municipal a trabajadores destacados, pero también con el inicio de fiscalizaciones por el feriado legal.

Sobre este último punto, la seremi del Trabajo manifestó que hasta ahora los empleadores han cumplido con la Ley.

Recordemos que esta semana la Central Unitaria de Los Trabajadores de Los Ríos ha manifestado distintas aprehensiones a la reforma previsional desestimando que una AFP Estatal beneficie a los trabajadores.

Ana Sáez, aseguró que como mandato presidencial, deben dialogar con todas las partes, entre ellas, las organizaciones sindicales.

La titular del Trabajo en la zona, también visitó a trabajadores accidentados y que están en estado de recuperación, como Benito Aguilera, hospitalizado desde comienzos de marzo y a ha tenido varias intervenciones quirúrgicas luego que volcara la motoniveladora que manipulaba en el sector cordillerano de Neltume.

Según Sáez, buscan instalar para la región, una cultura preventiva que disminuya los accidentes en el trabajo, reforzando el accionar de la Mesa Regional de Seguridad y Salud Laboral en la cual hay un lugar reservado para las empresas, asistiendo los trabajadores como sujetos expuestos a los accidentes.