temas del día

Notas


S. de Salud Bío Bío acatará fallo que los condena por muerte de paciente en Hospital de Los Ángeles

Archivo | Servicio de Salud Bío Bío
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema condenó al Servicio de Salud de Bío Bío a pagar 30 millones de pesos a la familia de un hombre a quien se le administró un medicamento que le causó la muerte. Desde la repartición indicaron que no han sido notificados del fallo, pero que acatarán.

La familia de Luis Monsalve Torres, presentó una demanda por la administración de fenitoína, medicamento que le causó la muerte al paciente en julio de 2010 en el Hospital Base de Los Ángeles.

La sentencia ratificó que Monsalve fue atendido sin la información clínica de respaldo, ya que la fenitoína, en una ocasión anterior, le produjo problemas de salud y agregó que el Centro Asistencial no contaba con el historial médico del paciente, el que estaba mal archivado y no dañado producto del terremoto del 2010, como aseguró el Hospital.

Desde el área de comunicaciones del Servicio de Salud Bío Bío indicaron que no han sido notificados del fallo, pero que acatarán la indemnización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados