La Corte de Valdivia decidió mantener en la cárcel a un hombre investigado por tres delitos, a quien se le incautaron unas 100 plantas de marihuana de hasta 3 metros de altura en Panguipulli.

Se trata del caso que indagó el OS7 de Carabineros, unidad que llegó hasta una parcela del sector de Pullinque, constatando la existencia de un importante cultivo de marihuana distribuido en tres invernaderos, plantas que en altura oscilaban entre un metro y medio y tres metros, algunas con características de arbusto, el 21 de abril.

Por este caso el propietario había quedado en prisión preventiva, pero la defensa apeló en la Corte de Apelaciones de Valdivia para que salga de prisión, por considerar que el imputado no tenía antecedentes previos a este caso, que ha colaborado con la investigación y que existirían sólo dos delitos, referentes a la Ley de Droga.

Sin embargo, para el Tribunal de Alzada su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, como lo manifestó la vocera de la Fiscalía Regional, abogado Lorena Sandaña.

Recordemos que el plazo de investigación había sido fijado en 70 días. En cuanto a las penas, el delito de tráfico de drogas parte de 5 años y 1 día; el de tenencia de armas prohibidas, que podría alcanzar un presidio similar, mayor o menor dependiendo de la interpretación del Tribunal.