Notas
Rechazan libertad durante el juicio de imputado por tr√°fico de drogas en Panguipulli
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Valdivia decidió mantener en la cárcel a un hombre investigado por tres delitos, a quien se le incautaron unas 100 plantas de marihuana de hasta 3 metros de altura en Panguipulli.

Se trata del caso que indagó el OS7 de Carabineros, unidad que llegó hasta una parcela del sector de Pullinque, constatando la existencia de un importante cultivo de marihuana distribuido en tres invernaderos, plantas que en altura oscilaban entre un metro y medio y tres metros, algunas con características de arbusto, el 21 de abril.

Por este caso el propietario había quedado en prisión preventiva, pero la defensa apeló en la Corte de Apelaciones de Valdivia para que salga de prisión, por considerar que el imputado no tenía antecedentes previos a este caso, que ha colaborado con la investigación y que existirían sólo dos delitos, referentes a la Ley de Droga.

Sin embargo, para el Tribunal de Alzada su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, como lo manifest√≥ la vocera de la Fiscal√≠a Regional, abogado Lorena Sanda√Īa.

Recordemos que el plazo de investigaci√≥n hab√≠a sido fijado en 70 d√≠as. En cuanto a las penas, el delito de tr√°fico de drogas parte de 5 a√Īos y 1 d√≠a; el de tenencia de armas prohibidas, que podr√≠a alcanzar un presidio similar, mayor o menor dependiendo de la interpretaci√≥n del Tribunal.

URL CORTA: http://rbb.cl/9afv
Tendencias Ahora