Notas


Quedan libres 3 menores que participaron en incidentes tras marcha del 1º de mayo en Santiago

David Von Blohn | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad quedaron los 3 menores que participaron en los disturbios en la marcha del día del Trabajador y que terminó con dos motos de Carabineros incendiadas. Mientras que la justicia determinó dejar con arresto domiciliario total a un cuarto adulto implicado.

Fueron formalizadas las primeras 5 personas que participaron en los disturbios de este jueves durante la marcha por la conmemoración del 1º de mayo, y que tuvo como hecho más grave dos motos siniestradas.

Los disturbios protagonizados por dos de los tres menores formalizados, de 15 años, terminaron con la presencia de carabineros en el lugar, donde fueron atacados. Mientras un tercero de 17 años fue detenido en el sector de plaza Brasil.

El Tribunal determinó dejar a todos en libertad aunque con suspensión condicional del procedimiento durante un año, en el que deberán acreditar estudios o cualquier cambio de domicilio. El incumplimiento significará revocar el beneficio.

El persecutor de la Fiscalía Centro Norte, Gonzalo Álvarez, detalló los aspectos del control de detención.

Por su parte la defensora de los menores, María Magdalena Rivera, lamentó que no se diera aviso de las detenciones a los adultos a su cargo.

Respecto a los adultos detenidos, pasó a control de detención Maximiliano Méndez Farfán, de 29 años, con antecedentes, los cuales ya estaban relacionados con disturbios en marchas, a las cuales no podía asistir como medida cautelar.

El persecutor de la Fiscalía Centro Norte, Luis Contardio, formalizó a Méndez Farfán por maltrato de obra a carabineros y desorden, junto con lamentar que el 4º Juzgado de Garantía de Santiago no decretara la prisión preventiva y solo determinara arresto domiciliario total.

El daño ciudadano también fue condenado por las autoridades, sobre todo en el centro de Santigao, ya que la municipalidad estimó en 35 los edificios con daños.

La alcaldesa de Santiago Carolina Tohá se pronunció sobre la forma en que esperan afrontar las marchas y movilizaciones.

Para mantener esta limpieza en la ciudad, la municipalidad informó que la marcha tuvo un coto de 6 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados