Notas


Propuestas para afrontar alerta sanitaria por contaminación genera reacción en Temuco

Archivo | Héctor Andrade | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas reacciones de autoridades, dirigentes y habitantes de Temuco y Padre Las Casas generó el anuncio del Concejal Ricardo Celis sobre las propuestas existentes para afrontar la alerta sanitaria.

El alcalde Miguel Becker, dijo que le planteó tanto al intendente como a la seremi de Medio Ambiente, que se afecte de la menor forma posible a la población.

Tras el anuncio de la posible restricción a dos sectores de Padre Las Casas, Miguel Santana, dirigente de la población Los Caciques advirtió que las autoridades deben afrontar las consecuencias.

En conversación con La Radio, de 5 habitantes de Temuco y Padre Las Casas, solo una estuvo en desacuerdo con la restricción del uso de leña.

El diputado René Saffirio, destacó la idea que la restricción no se aplique solo a un sector de la población, pero señaló que para combatir la contaminación también se necesitan otras medidas.

Además el parlamentario calificó como tardía las medidas que recién se comienzan a trabajar durante este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados