temas del día

Notas


Prokurica (RN) afirma que bajas cifras de inscripciones al Servicio Militar “han estado al límite”

Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La preocupación por la baja en las inscripciones en el Servicio Militar Voluntario fue analizada por la Comisión de Defensa del Senado, que en las próximas semanas preparará un informe sobre la materia.

El documento será entregado al Ministerio de Defensa y para su elaboración se continuará con audiencias públicas donde se discutirá la materia con los diversos actores involucrados.

La instancia ya recibió a representantes del Instituto Libertad y del Centro Democracia y Comunidad.

Al respecto, el presidente de la comisión, Baldo Prokurica, reconoció que las cifras de inscripciones son bajas y que “en estos dos últimos años ha estado al límite”.

Lo anterior fue corroborado a la Comisión de Defensa por el director general de Movilización Nacional (DGMN), general de Brigada Óscar Mezzano, quen detalló que los nuevos ingresos en 2013 cifraron los niveles más bajos de interesados.

El informe que prepararán los parlamentarios apuntará a consensuar fórmulas que permitan revertir la tendencia y lograr mayores inscripciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados