temas del día

Notas


Pescadores de Hualaihué pidieron aumento de cuota de merluza a Subsecretario de Pesca

Archivo | Pablo Vera Lisperguer | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación de Pescadores de Hualaihué se reunió con el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, en la caleta El Manzano en Los Lagos. En el encuentro también participaron funcionarios de Sernapesca, la presidenta de Conapach, Zoila Bustamante, la seremi de Economía de la región, Carmen Muñoz y el alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache.

En la ocasión, se trataron temas como el aumento de la cuota global anual de captura artesanal de merluza y la ley de pesca., según relató el presidente de la Federación de Pescadores de Hualaihué, José Alvarado, quien ve con preocupación su situación por la falta de recursos para extraer.

Al respecto se refirió el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, quien compartió plenamente lo planteado en la reunión señalando que la disminución de la cuota está golpeando fuerte al bolsillo de los pescadores artesanales, razón por la que garantizó revisar su petición llamándolos a organizarse.

En su calidad de autoridad comunal, el alcalde Freddy Ibacache comentó que hay una preocupación puesto que la cuota de merluza ya se acabó por este año, entonces se desconoce qué va a pasar con los pescadores el resto del 2014.

Ibacache agregó que el subsecretario se lleva la inquietud para analizarla, destacando que esperarán confiados la solución a esta grave situación que viven los pescadores artesanales de Hualaihué y alrededores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados