temas del día

Notas


PC condena ataque a militantes en marcha: “Es evidente que estos grupos le hacen juego a la derecha”

Alonso Rebolledo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Comunista rechazó terminantemente la agresión que sufrieron sus militantes en la marcha realizada este jueves en Santiago, en el marco de la conmemoración por el Día del Trabajador.

Por medio de un comunicado, la colectividad aseguró que “condenamos los hechos de violencia ocurridos al finalizar la marcha, en los cuales un grupo de encapuchados atacó cobardemente y de manera evidentemente planificada a los asistentes a la misma, con palos, piedras y bombas molotov”.

Asimismo, afirmaron que “es evidente que estos grupos, de oscuro origen, le hacen el juego a la derecha que se opone a la Reforma Tributaria y a todas las reformas democratizadoras y de contenido social”.

En tanto, el PC recalcó que “si los agresores creen que con este tipo de expresiones van a debilitar la fortaleza del movimiento sindical, se equivocan, como se equivocan aquellos personeros de derecha que casi simultáneamente con estos hechos denostaban contra la CUT por su apoyo a la Reforma Tributaria”.

“El Partido Comunista se reserva la posibilidad de iniciar acciones judiciales contra los agresores, al mismo tiempo que llama y convoca a rechazar y repudiar este tipo de actos de violencia”, agregaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados