Un padre y su hijo fueron detenidos por efectivos del OS-7 de Carabineros de Rancagua por mantener una plantación de marihuana con más de 130 matas e intentar sobornar a los funcionarios, en una parcela situada en el sector rural de la comuna de Coltauco, en la región de O’Higgins.

Junto con la droga en proceso de cultivo, dentro del inmueble se decomisaron 2 kilos 635 gramos de marihuana elaborada y tres escopetas marca Winchester, con una gran cantidad de cartuchos 12 mm sin percutir.

Los detenidos identificados como Ramón Pérez Vergara (36 años) y Juan Pérez Abarca (67), sorprendieron a los uniformados no por el hallazgo de droga, la que era investigada desde hace un mes en conjunto con la fiscalía local, sino porque intentaron sobornar a los uniformados, ofreciéndoles 1 millón de pesos por dejar sin efecto el procedimiento.

El OS-7 le siguió el juego y tras ver como uno de los sujetos intentaba pasarle el fajo de billetes que mantenía al interior del inmueble allanado, ambos fueron detenidos, quedando en manos de la justicia por tres delitos: infracción a la Ley de Drogas (20.000), tenencia ilegal de armas de fuego y por el delito de cohecho.

Según la investigación policial, los sujetos se dedicaban a comercializar el estupefaciente en las comunas de San Vicente, Rancagua y San Fernando.