En un caso cuyas circunstancias aún no han sido aclaradas, una mujer dio a luz la noche de este viernes, en el baño del servicio de urgencias de adultos del Hospital Regional de Temuco.

La situación ocurrió a las 20:20 horas, cuando una mujer cuya identidad no ha sido entregada, ingresó al baño del centro asistencial tras sentirse mal, comenzando en realidad su trabajo de parto.

Del hecho se dieron cuenta pacientes y funcionarios, siendo asistida por uno de los paramédicos presentes, quien posteriormente llevó en una camilla a la mujer y su bebé recién nacido hasta el interior del recinto.

Radio Bío Bío se puso en contacto con el departamento de comunicaciones del hospital, quienes enfatizaron lo extraño de la situación dado que la mujer no asistió al servicio de urgencia obstétrico del hospital sino al de atención de adultos, distantes apenas por un par de pasillos.

Más aún, indicaron que el servicio obstétrico es uno de los de más rápida atención del nosocomio debido a su baja demanda, por lo cual sospechan que la mujer desconocía el procedimiento adecuado de ingreso, o incluso que pudo encontrarse acompañando a alguien en urgencias, ingresando al baño sin saber que estaba en labor de parto.

El centro asistencial afirmó que recabará los antecedentes del caso para luego entregar una versión oficial al respecto.