Puede que sea un proceso considerado normal cuando se realiza una construcción, sin embargo no deja de estremecer la conciencia que en una región como la del Bío Bío, con 14 comunas afectadas por una grave sequía, nos demos el lujo de botar agua de una napa subterránea al alcantarillado… durante más de 3 años.

La situación ocurre en la cuadra de calle Las Heras, entre Angol y Salas en Concepción, cuyos vecinos enviaron estas imágenes, acostumbrados ya al triste panorama de ver correr el agua de forma permanente, sin ningún destino de utilidad.

Consultada Essbio, la empresa indicó que ellos no tienen injerencia en el tema ya que se trata del terreno y acciones de un particular, por lo que sugirieron que es el Municipio penquista quien debería tomar cartas en el asunto.

Esto porque además del desperdicio del líquido, el agua afecta a los transeúntes, sobre todo a los estudiantes de establecimientos cercanos quienes muchas veces quedan empapados por los automovilistas que circulan a mayor velocidad.

La situación se ha vuelto tan pintoresca que -según narran vecinos- incluso una mujer suele lavar su ropa en la esquina de Las Heras con Angol.

Bueno, al menos alguien le da algún provecho al caudal.

Nilson Pereira

Nilson Pereira

Nilson Pereira

Nilson Pereira

Nilson Pereira

Nilson Pereira