A propósito del Día Internacional del Trabajador, más de 65 mil niños de la región del Bío Bío pertenecen al mundo laboral, de acuerdo a la última encuesta realizada por la Organización Internacional del Trabajo.

La encuesta estableció que en el país 219.000 niños trabajan y 65.700 pertenecen al Bío Bío, lo que corresponde al 30% del total. Se trata de menores que en su mayoría tienen entre 7 y 15 años.

El seremi de Justicia, Jorge Cáceres, señaló que el trabajo infantil implica una vulneración de derechos, ya que afecta al proceso educativo y al desarrollo de su personalidad.

Además indicó que actualmente están trabajando a través del Servicio Nacional de Menores, la Dirección del Trabajo y la Seremi de Justicia para que se respeten las normas que establece la Ley 20.189, sobre el trabajo infantil.

La encuesta también estableció que la mayoría de los niños ejerce alguna labor en el comercio, producción agropecuaria y la construcción, principalmente en zonas demográficas como en Concepción, Los Ángeles y Chillán.