temas del día

Notas


Más de 129 mil personas del Bío Bío recibirán bono de invierno equivalente a $51.975

Archivo | Jonaz Gómez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pensionados que tengan igual o sobre los 65 años y que reciban pensiones inferiores a 136 mil 434 pesos serán beneficiados con el Bono Invierno, cuyo cobro se podrá realizar a partir de este viernes.

El seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, señaló que las personas no deben postular para recibir el beneficio, ya que sólo deben estar en las condiciones de percibir un ingreso bajo los $136.000.

El aporte que asciende a 51 mil 975 pesos, busca beneficiar a más de un millón de pensionados vulnerables, para enfrentar los gastos de la época invernal.

La autoridad señaló que el bono será restituido a los adultos mayores que dejaron de recibirlo, ampliando el beneficio a cerca de 352 mil pensionados adicionales a nivel nacional.

Para conocer los detalles, usted puede ingresar a la página web www.ips.gob.cl, llamar a Call Center 600 440 0040 o concurrir a las oficinas de la Seremi de Desarrollo Social, donde se encuentra una mesa informativa para aclarar dudas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados