La inspección del Trabajo de Los Ríos constató la intoxicación de una decena de trabajadores en un fundo en Lanco. En el lugar, se investiga presunto intento de envenenamiento con cloro.

El hecho quedó al descubierto el 30 de abril pasado al interior del Fundo Rucahue en Lanco, cuando algunos desconocidos lanzarían unos 200 litros de cloro a un estanque destinado a almacenar agua para el consumo de la casa patronal.

La directora regional del trabajo, Laura Vásquez, sentenció que a raíz de esta denuncia se procedió a fiscalizar, ordenando la paralización de las faenas por el riesgo que implicaba para las personas, considerando que existen 11 empleados afectados.

La directora sostuvo que ahora esperan que el mismo empleador de a conocer cuáles serán las medidas correctivas que se implementarán y, de este modo, poder levantar la prohibición.

En tanto, de manera paralela, se investigan las circunstancias en que el químico fue depositado en dicho pozo, además de averiguar si es que se trataba de una acción que buscaba intoxicar a los trabajadores.