Cinco días cumple la toma de los estudiantes del Liceo Reino de Suecia en la comuna de Saavedra, en La Araucanía. En tanto, los alumnos declararon que mantendrán la movilización, por lo menos, hasta el domingo.

Las principales demandas de los jóvenes están relacionadas con las condiciones del establecimiento. En primer lugar, existen varios nidos de palomas en un entretecho sobre una sala de clases. Además, la falta de higiene en sectores importantes del liceo, como la suciedad en el comedor y baños.

Sergio Peña, presidente del Centro de Estudiantes del Liceo, señaló que actualmente hay personal de la municipalidad trabajando en el lugar; sin embargo, ellos no depondrán la toma hasta una vez finalizados las obras de mejora.

En tanto, Juan Paillafil, alcalde de la comuna de Saavedra, señaló que desde el martes se ha mantenido en contacto con los alumnos. Destacó, además, que no solicitará el desalojo puesto que los estudiantes están reclamando por algo justo.

Finalmente, Peña señaló que una vez finalizadas las mejoras en la infraestructura, se asesorarán con los apoderados y autoridades regionales para presentar una denuncia por la matanza ilegal de las palomas, puesto que ellos nunca solicitaron dicha medida, sólo la erradicación de las aves.