Notas
Iquique: Mujeres se encadenaron a la Intendencia para pedir mayor dignidad en los albergues
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de mujeres que duermen a diario en el albergue ubicado a un costado del Estadio Tierra de Campeones en Iquique, se encadenaron la tarde de este viernes en la puerta principal de la Intendencia, exigiendo mayor dignidad en los recintos provisorios y también claridad en la respuesta a su problemática habitacional.

Las protagonistas de este hecho dialogaron con el gobernador de Iquique Gonzalo Prieto, en una conversación que no estuvo exenta de polémica.

Lo anterior, porque a ratos se produjeron momentos tensos y violentos, como el lanzamiento de una botella con agua a las espaldas de la autoridad provincial, mientras otras personas se manifestaban con ni√Īos en las afueras del edificio p√ļblico.

En la oportunidad el gobernador explicó las formas que tienen los habitantes de la zona para optar a los beneficios del estado, entre ellos la solución habitacional, y agregó que que la responsabilidad en los albergues y la entrega de ayuda en esos lugares es del municipio.

Los afectados que suman m√°s de 150 -entre ellos 60 ni√Īos-, est√°n exigiendo mejores condiciones en el sitio y colchones, carpas y m√°s alimentos.

Recordar que hace dos noches, en este sitio una mujer vio interrumpido su embarazo de dos meses, por causas del frío y estar durmiendo en el suelo.

Luego de más de horas de diálogos, gritos y la mirada atenta y alerta de un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros, las albergadas accedieron a conversar en privado con Prieto, deponiendo así la medida de presión.

Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO

Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO

Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO

Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO

Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO

Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO

URL CORTA: http://rbb.cl/9an3
Tendencias Ahora