De un tiempo a esta parte, la cuenta en Instagram de la cantante Rihanna se ha vuelto famosa por reunir algunas de las fotografías más sensuales de la cantante barbadense.

Las instantáneas, en las que frecuentemente juega con los desnudos y atuendos que dejan poco a la imaginación, son “pan de cada día” en el perfil de la artista. Sin embargo, parece que esta vez pasó los límites.

Al menos así lo pensó el servicio de fotografías de Facebook, el cual censuró una imagen que la cantante subió el pasado 29 de abril por “violar el Código de Conducta”.

La toma correspondía a la portada de Rihanna para la revista francesa Lui, tomada por el fotógrafo Mario Sorrenti, en la que aparece en topless con un bikini coral y un sombrero.

Debido a que Instagram censura las imágenes con desnudos, desnudos parciales o aquellas extremadamente sugerentes, la compañía decidió cerrar la cuenta de la cantante hasta que removiera la osada portada.

“Si no mostrarías la foto o video que estás pensando en subir a un niño, o a tu jefe, o a tus padres, probablemente no deberías compartirlo en Instagram (…) La misma regla se aplica a tu foto de perfil. Las cuentas que compartan desnudos o contenido para mayores serán deshabilitadas y tu acceso a Instagram podría ser descontinuado”, advierte el servicio en sus lineamientos.

La graciosa respuesta de Rihanna

Posterior a la polémica la cantante, que comparte decenas de fotos diarias en la plataforma, decidió bajar su imagen de portada.

Sin embargo, fiel a su estilo, no se quedó de brazos cruzados y realizó una especie de queja subiendo una nueva instantánea en formato “meme”.

En éste se ve un gracioso montaje de la artista, en el que luce aseñorada y con unos kilos de más, acompañada de la frase “(Esta sería) La próxima portada de revista de Rih si fuera decisión de Instagram”.

La imagen rápidamente se viralizó en la plataforma, alcanzando en la actualidad más de 255 mil ‘Corazones’.

Pese a que en esta oportunidad la compañía hizo valer su política frente a la foto de Rihanna, a muchos les sorprende que no lo haya hecho antes.

“Es una sorpresa que Instagram no haya censurado las imágenes de Rihanna con anterioridad. Si los desnudos y el ‘contenido para adultos’ está prohibido en la plataforma de medios sociales, entonces de seguro sus tomas en las que sale detrás de Shakira en la cama son cuestionables”, destacó el medio británico The Independent.

La foto censurada en Instagram

La foto censurada en Instagram