Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt detuvo a un hombre de 33 años, quien con un arma de fuego intimidó a los transeúntes en el sector alto de esta ciudad.

Según los antecedentes, el sujeto desafiaba con una pistola a las personas que caminaban por calle José Miguel Carrera con el fin de robar sus pertenencias, objetivo que no logró puesto que un peatón dio aviso del hecho a Carabineros al nivel 133.

Luego que el personal uniformado fuera alertado desde la Central de Comunicaciones de Carabineros, estos concurrieron al lugar en una patrulla.

En tanto, los funcionarios policiales procedieron a efectuar un control de identidad al hombre, momento en el que revisaron su vestimenta en donde encontraron un arma al parecer de fuego, la que mantendría oculta a la altura de su cintura interior en la pretina del pantalón.

Lo anterior lo comentó a Radio Bío Bío el capitán de Carabineros, Jorge Cárcamo, comisario subrogante de la Quinta Comisaría de Puerto Montt.

El arma encontrada correspondía a una pistola marca Lady K, color negro, calibre 0.8 milímetros con su respectivo cargador sin munición.

Conforme a las instrucciones del fiscal de turno, el sujeto fue dejado en libertad a la espera de citación. En tanto, el arma incautada fue remitida al Laboratorio de Criminalística Labocar de Carabineros para su respectivo peritaje.