Durante la jornada de este viernes un sujeto de 28 años fue atacado con un arma de fuego en el sector Rahue de Osorno. El hombre se negó a entregar información a la PDI por el ataque que sufrió, mientras la Brigada de Homicidios continúa investigando el hecho.

Carabineros tomó conocimiento de la agresión luego de que el Hospital Base de Osorno reportara la llegada de una persona herida a bala, por lo que el personal de la 1ª Comisaría se trasladó hasta el centro de asistencia.

Una vez allí, tomaron contacto con la víctima la que se negó a colaborar, no obstante una testigo señaló que cuando pasaba por Avenida República vio al hombre en un paradero.

Según la testigo, un grupo de aproximadamente ocho personas -entre hombres y mujeres- se acercaron a la víctima sacando armas de fuego para luego dispararle a la altura de las piernas, y luego huyeron del lugar.

De acuerdo al informe de urgencias del Hospital, el hombre habría recibido al menos dos impactos de bala en su rodilla izquierda, quedando con ambos proyectiles dentro de su pierna, por lo que el médico encargado determinó que debía permanecer internado para una pronta intervención quirúrgica.

El hecho fue reportado al fiscal de turno, quien determinó que la Policía de Investigaciones sea quien continúe con las diligencias que permitan esclarecer el ataque, teniendo en cuenta que podría corresponder a algún tipo de venganza por rencillas anteriores.