El vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, condenó en nombre del Gobierno los hechos de violencia ocurridos durante la marcha del Día del Trabajador, realizada este jueves en Santiago.

El secretario de Estado sostuvo que se han presentado las querellas respectivas contra quienes resulten responsables, tanto por los ataques a integrantes de la marcha y a funcionarios de Carabineros, como por la destrucción de locales comerciales y mobiliario público.

Además, expresó su solidaridad con el teniente de Carabineros, Felipe Vidal, quien resultó gravemente herido producto del actuar de los atacantes.

Al respecto, sostuvo que estos hechos de violencia corresponden a “agresiones injustificadas protagonizadas por grupos minoritarios que no entienden lo que es la democracia, y que a través de sus acciones atentan contra la causa de los trabajadores”.

Asimismo, Elizalde valoró que la manifestación convocada por la Central Unitaria de Trabajadores haya pasado después de varios años por fuera de La Moneda de forma pacífica, algo que dijo es una buena señal.