Los trabajos de mejoramiento de la calle Maipú en Concepción, arteria utilizada principalmente por la locomoción colectiva, tiene un 15 % de avance, por lo que durante la próxima semana podría abrirse una cuadra ya repavimentada.

Hasta la esquina de Maipú con calle Colo Colo, acompañado de asesores municipales, llegó el alcalde Álvaro Ortiz, para supervisar las importantes obras que tienen suspendido el tránsito de los taxibuses y de vehículos particulares.

En el lugar, el jefe comunal fue informado por la empresa a cargo del proyecto, la constructora Aninat, de un avance del 15 % en los trabajos. Sin embargo, la repavimentación depende de obras responsabilidad de otras compañías, como Essbío.

Las intensas lluvias del miércoles y jueves afectaron algunos de los trabajos, según admitió el ingeniero de la empresa, Víctor Mancilla, aunque sólo -dijo- incidirá en un atraso de dos o tres días en el cronograma.

La constructora Aninat, además adelantó el análisis que realiza el municipio de Concepción de poder abrir la cuadra de calle Maipú ya terminada, que es la que va entre Aníbal Pinto y Colo Colo.

Lo anterior fue confirmado por el director de Tránsito, Sergio Marín, quien destacó el aporte que podría significar esta entrega para mitigar la congestión que se aprecia en el sector.

La reparación del importante corredor para la locomoción colectiva representa una inversión de 700 millones de pesos y debería concluir en octubre próximo.