Trescientos kilos de salmón fueron decomisados en la Provincia del Ranco desde un bus interprovincial proveniente de Puerto Montt. El recurso era trasladado sin autorización e incluso ya presentaba signos de descomposición.

Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Valdivia decomisó el salmón que era transportado en 5 cajones al interior del maletero de un bus interprovincial que pasó por Osorno y tenía como destino Santiago.

La incautación se realizó en la Ruta 5 Sur, en el marco de las fiscalizaciones dispuestas para este fin de semana. Según el jefe de la unidad policial, sub oficial mayor Julio Muñoz, el recurso del mar, además de la irregularidad de su traslado, no estaba apto para el consumo humano.

Según el jefe de la tenencia, nadie se adjudicó la propiedad de los 300 kilos de salmón. Tras no lograrse ubicar al propietario de las especies, fue notificado el conductor del bus por transportar productos del mar en lugar no apto para la carga y sin la necesaria cadena de frío.

La autoridad sanitaria de la Provincia del Ranco quedó encargada de la desnaturalización de los peces y traslado para su destrucción, informó Carabineros.