temas del día

Notas


Declaran nueva alerta ambiental en Copiapó por niveles de concentración de anhídrido sulfuroso

www.enami.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud de Atacama declaró alerta ambiental por los altos niveles de concentración de anhídrido sulfuroso detectados por la estación monitora de calidad del aire en la fundición Paipote perteneciente a la Empresa Nacional de Minería (Enami).

Según explicaron en la Seremi, esta medida de alerta afecta sólo a los vecinos del sector de Paipote en Copiapó, y por el momento no se extendería hasta la comuna vecina de Tierra Amarilla, dadas las condiciones del viento asociadas.

La principal recomendación es no exponerse al aire libre, especialmente para la población de niños, adultos mayores, enfermos respiratorios agudos y crónicos, respiratorios y con cardiopatías. Además del emplazamiento general a la población a mantenerse en espacios cerrados y no realizar actividad física al aire libre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados