Uno de los actuales referentes del Chelsea que dirige técnicamente José Mourinho, el brasileño David Luiz, ‘destrozó’ la presente campaña y el funcionamiento de su escuadra.

“Se puede decir que ha sido una temporada de mierda. Si no se ganan títulos en un grande, esa es la verdad”, sentenció tajante el zaguero, en unas declaraciones que fueron reproducidas por el diario francés ‘L’Equipe’, consigna Marca.

En la misma línea, sobre las continuas críticas que ha recibido el primer equipo -que aún está en la lucha por la Premier League- por su opaco e irregular desempeño sobre el campo de juego, David Luiz aseveró que “hay que luchar en cualquier situación. Todo el mundo habla de los resultados y tienen razón”.

“Queremos ganar títulos, pero lo más importante es tener personalidad”, añadió el defensor brasileño.

Eso sí, el defensor expresó que “cuando ganamos la Champions League en 2012 fue una temporada de mierda, pero ganamos dos trofeos: esa Liga de Campeones y la FA Cup”.

Recordemos que David Luiz no ha sido el único futbolista ‘blue’ en criticar al propio equipo. Lo anterior, ya que el delantero belga Eden Hazard sostuvo que el club “no está hecho para jugar al fútbol, está hecho para jugar al contragolpe”.

Esto último generó la molestia de Mourinho, quien contestó que “cuando las críticas vienen de un jugador como Eden, es normal. No es el tipo de jugador que esté dispuesto a sacrificarse al 100% por el equipo y sus compañeros”.