Notas


Cuatro detenidos por “pulgazos” en sector Costanera de Concepción

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gracias a una rápida reacción y al apoyo de las cámaras de seguridad, Carabineros de Concepción detuvo, en dos procedimientos diferentes, a cuatro hombres que cometían el delito conocido como “pulgazo”, en el mismo lugar: la intersección de Esmeralda con Costanera.

El pulgazo consiste en robar especies desde un automóvil rompiendo el vidrio del copiloto o el posterior con una bujía o esfera de rodamiento, aprovechando la detención en un semáforo. Es un delito que reaparece de tanto en tanto y esta vez hubo una rápida reacción policial que permitió el arresto de los involucrados.

En el primer caso, tres jóvenes se cruzaron de noche en la Costanera con Esmeralda, esta última la calle que conduce a Concepción. Obstaculizaban el paso a los autos provenientes de Chiguayante y a uno rompieron un vidrio, pero el conductor logró escapar.

Todo esto lo captó una cámara de seguridad por lo que un carro de Carabineros de la 1ª comisaría dieron caza a dos de los tres maleantes, ambos menores de edad.

El segundo caso ocurrió hoy en la mañana, a las 8:30 horas, en el mismo lugar, donde una joven se detuvo ante el semáforo en rojo detrás de otro automóvil cuando de improviso irrumpió un hampón, según narró la misma afectada.

Esa película, lámina colocada por dentro del automóvil impidió que los delincuentes consiguieran su objetivo y Simone, la víctima, la recomendó sin dudas, además de tomar otras precauciones.

Motoristas de la 1ª comisaría detuvieron al delincuente y al cómplice. El mayor Juan Francisco González reiteró algunas recomendaciones.

Los cuatro detenidos quedaron a disposición de tribunales.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados