Contraloría investigará al municipio de Mulchén tras requerimiento del Concejo para la Transparencia que detectó que funcionarios efectivamente habrían recibido pagos de horas extraordinarias que excederían el máximo permitido por la ley.

En un oficio entregado al órgano contralor, el Director General del Consejo para la Transparencia, Raúl Ferrada, indicó que se pudo constatar que en la publicación del personal y remuneraciones de marzo, existen al menos dos funcionarios de planta, que han percibido pagos por concepto de horas extraordinarias que excederían al máximo establecido en la Ley.

El documento indica además que en la información publicada por el municipio de Mulchén no es posible determinar la cantidad de horas trabajadas y si estas corresponden a horas extraordinarias diurnas o nocturnas.

La Concejala UDI, Ivonne Poblete, indicó que le han planteado al alcalde en reiteradas ocasiones estas situaciones con el cuerpo de Concejales, pero que no han encontrado respuestas.

La Radio intentó comunicarse con el alcalde Jorge Rivas, pero este se encuentra junto a dos concejales en el extranjero desde el martes.