El presidente del Consejo Ecológico de Los Ángeles, Iván Haro manifestó que las autoridades locales han sido incapaces de plantear con fuerza la necesidad de un plan de descontaminación, luego que la presidenta Bachelet afirmara que el 2016 operará el plan para la comuna.

Recordemos que la presidenta Michelle Bachelet, anunció éste viernes que la “Estrategia Nacional de Descontaminación Atmosférica 2014-2018″ contempla la declaración de seis nuevas zonas saturadas y el desarrollo de planes de descontaminación para las zonas que se encuentren bajo esta medida y que el plan para Los Ángeles operará el 2016.

En esa línea, el ecologista manifestó que las autoridades locales han sido incapaces de presentar un informe claro que justifique la necesidad de contar con un plan de descontaminación, considerando la situación que atraviesa la comuna y puntualizó que la gran debilidad es que las presentaciones no cuentan con el respaldo ciudadano.

Asimismo, añadió que se debe plantear el tema y sensibilizar a la autoridad central para que se dé la prioridad que corresponde, considerando los cítricos niveles que registra la ciudad.

Cabe señalar que a esto se suma que el decreto de zona saturada para Los Ángeles deberá ser validado ante Contraloría, nuevamente, ya que pese a autorizarse el decreto en la administración anterior, el documento no contó con la firma del ex presidente Sebastián Piñera.