Notas


Confedech asegura que hay parlamentarios de la Nueva Mayoría que le temen a la reforma tributaria

Archivo Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Confederación de Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, aseguró que parlamentarios de la Nueva Mayoría compartirían el temor de que la Reforma Tributaria afecte a las medianas empresas y la generación de empleo.

Sin embargo, de visita en Temuco, Cumsille aclaró que como gremio están a favor de la realización de la reforma que plantea el gobierno.

Eso sí, dijo que les preocupa las facultades que se le entregaría al Servicio de Impuestos Internos y la eliminación del Fondo de Utilidades Tributarias (FUT), pues indicó que este último no es un elemento de evasión.

Además, agregó que hay aspectos que perjudicarían a las micro pequeñas y medianas empresas. Objeción que, según él, comparten algunos parlamentarios oficialistas.

Rafael Cumsille añadió que junto a expertos tributaristas esperan reunirse con la comisión de Hacienda del Senado, para indicar cuáles son los puntos que esperan se modifiquen de la actual propuesta gubernamental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados