temas del día

Notas


Autoridades de Los Ríos llaman a la comunidad a prepararse para enfrentar de buena forma el invierno

José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del lanzamiento del Plan Invierno 2014, la Onemi de Los Ríos informó que existe la posibilidad de que para esta temporada se presente el fenómeno climático de El Niño, lo que traería intensas precipitaciones en el mes de junio, lo que podría poner en riesgo la infraestructura y la población.

Por esta razón, el Intendente Egon Montecinos, llamó a la comunidad a estar preparados y prevenir cualquier riesgo.

En este contexto, precisó que desde la Onemi se están llevando a cabo reuniones de coordinación con los distintos equipos comunales de emergencia para identificar posibles focos de riesgos.

Por su parte, el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, aseveró que este tipo de reuniones busca disminuir los riesgos para la población, antes, durante y después de las lluvias.

Lo anterior, teniendo en cuenta que en casi la mayoría de las comunas de la región existen puntos críticos.

La cita en la que también participaron los encargados comunales de emergencia de la región, se invitó a las instituciones públicas y privadas a implementar acciones de prevención en la eventualidad que se presente este fenómeno, porque hasta ahora se desconoce la duración y el impacto que este tendrá.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados