Entre los últimos 40 días, se han registrado dos accidentes de ambulancias en Futrono. En este contexto, el jefe del departamento de salud municipal mostró su preocupación por lo antiguo de los móviles.

El primero de los accidentes se produjo la madrugada del 30 de enero, en la esquina de las calles Balmaceda con Padre Leo Degario. Según Carabineros, el vehículo de emergencias fue a atender a un paciente que sufrió un paro cardiorespiratorio, colisionando con una camioneta particular en dicha intersección.

El otro hecho ocurrió la tarde de este jueves 1 de mayo en el sector Casa Blanca, cuando la ambulancia conducida por Miguel Ángel Dubreuil trasladaba 2 pacientes al hospital base de Valdivia, volcando producto de lo resbaladizo del pavimento.

Carlos Mora, director del departamento de salud de la municipalidad de Futrono, llamó a la ciudadanía a estar tranquila porque actualmente hay 3 de las 5 máquinas operativas, para las más de 16 mil personas que se atienden.

Sin embargo, el funcionario municipal mostró su preocupación por lo antiguo de los móviles de emergencia.

Mora señaló que por lo anterior el municipio postuló a recursos para la renovación de vehículos, pero para que sean adquiridos deberán pasar por los menos tres meses más.

El jefe del departamento de salud aseguró que paralelo a la renovación de los vehículos de emergencia, también se está trabajando para que la comuna cuente con un hospital, puesto que en la actualidad sólo existe un Cesfam.