Notas
Accidentes de tr√°nsito que involucraron a ambulancias en Futrono preocupan a salud municipal
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre los √ļltimos 40 d√≠as, se han registrado dos accidentes de ambulancias en Futrono. En este contexto, el jefe del departamento de salud municipal mostr√≥ su preocupaci√≥n por lo antiguo de los m√≥viles.

El primero de los accidentes se produjo la madrugada del 30 de enero, en la esquina de las calles Balmaceda con Padre Leo Degario. Seg√ļn Carabineros, el veh√≠culo de emergencias fue a atender a un paciente que sufri√≥ un paro cardiorespiratorio, colisionando con una camioneta particular en dicha intersecci√≥n.

El otro hecho ocurri√≥ la tarde de este jueves 1 de mayo en el sector Casa Blanca, cuando la ambulancia conducida por Miguel √Āngel Dubreuil trasladaba 2 pacientes al hospital base de Valdivia, volcando producto de lo resbaladizo del pavimento.

Carlos Mora, director del departamento de salud de la municipalidad de Futrono, llamó a la ciudadanía a estar tranquila porque actualmente hay 3 de las 5 máquinas operativas, para las más de 16 mil personas que se atienden.

Sin embargo, el funcionario municipal mostró su preocupación por lo antiguo de los móviles de emergencia.

Mora se√Īal√≥ que por lo anterior el municipio postul√≥ a recursos para la renovaci√≥n de veh√≠culos, pero para que sean adquiridos deber√°n pasar por los menos tres meses m√°s.

El jefe del departamento de salud aseguró que paralelo a la renovación de los vehículos de emergencia, también se está trabajando para que la comuna cuente con un hospital, puesto que en la actualidad sólo existe un Cesfam.

URL CORTA: http://rbb.cl/9ahk
Tendencias Ahora