En medio de los incidentes registrados tras la marcha de la CUT en Santiago, un grupo de personas lanzó pedradas contra las ventanas del Club de Oficiales de la PDI en Plaza Brasil. Los detectives a su vez, dispararon balines de goma hacia los manifestantes.

Uno de los episodios de mayor violencia en la jornada de protestas de este 1 de Mayo, se vivió en el exterior del edificio del Club de Oficiales de Investigaciones, donde jóvenes destruyeron varias ventanas con elementos contundentes e incluso, una bomba molotov que no causó daños.

Al mismo tiempo, desde el interior del inmueble asomó al menos una escopeta que efectuó disparos hacia los atacantes, hiriendo a varios con impactos de perdigones de goma. Tras el arma se vio a lo que sería un funcionario de la policía civil, protegido con un casco y un chaleco antibalas.

De inmediato surgieron denuncias a través de redes sociales, tanto de quienes repudiaron el ataque al edificio, como de quienes dieron cuenta de los heridos por los disparos.

http://youtu.be/rh20yQHdA2g

Radio Villa Francia ‏| @rvfradiopopular

Radio Villa Francia ‏| @rvfradiopopular

Piensa Prensa | @PiensaPrensa

Piensa Prensa | @PiensaPrensa