Numerosos sindicatos de trabajadores, portuarios y organizaciones estudiantiles conmemoraron este 1 de Mayo con una actividad en Talcahuano, alternativa a la organizada por la CUT en Concepción.

Las organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles que no quisieron participar del acto oficial encabezado por la CUT en Concepción, se dieron cita en el gimnasio de la Parroquia Santa Cecilia, ubicada en el sector Las Salinas de la comuna puerto.

Educación gratuita, salud de calidad y el fin de las AFP, fueron parte de las consignas con las que cerca de mil personas conmemoraron este Día del Trabajador. Allí estuvo Bernardo Neira, dirigente nacional de los trabajadores del Sename y miembro de la Coordinadora No + AFP.

José Agurto, vocero de la Unión Portuaria de la región del Bío Bío, llamó a la unidad de los trabajadores del país:

Las demandas laborales también apuntan a la incertidumbre en la que quedan muchos trabajadores cuando se enfrentan a empresas privadas, que ante problemas financieros resuelven con la disminución de puestos de trabajo, como sostuvo Paola Montecino, del sindicato de Unimarc.

La actividad será evaluada y analizada en los próximos días en asamblea, desde donde podría surgir un nuevo referente paralelo a la Central Unitaria de Trabajadores.