El senador y miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, José García Ruminot (RN), llamó al Gobierno a abrir un diálogo para que exista una “Reforma Tributaria consensuada porque así como está, no se puede aprobar”, dijo.

El senador de oposición se refirió a esto, al dar una charla en el recinto de la Sofo de Temuco, organizada por esta entidad, en donde informó a los agricultores de la Región de la Araucanía aspectos de ese proyecto que se tramita en el Congreso Nacional.

La ley de Reforma Tributaria se encuentra en primer trámite constitucional y en estudio particular del articulado en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

El senador García Ruminot expresó que “se ha explicado la Reforma tal cual se ha presentado, y aprovecho de hacer un llamado al Gobierno, en especial al ministro de Hacienda Alberto Arenas, para que pueda haber un diálogo positivo y constructivo que permita tener una Reforma Tributaria consensuada, porque así como está, la Reforma no se puede aprobar”, sostuvo.