temas del día

Notas


Se retira ministro de Corte de Apelaciones de Temuco tras 48 años de servicio

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras 48 años de servicio, este miércoles se retiró del Poder Judicial el ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, Héctor Bruno Toro Carrasco, tras renunciar voluntariamente por motivos de salud.

La última jornada del ministro fue sellada con una ceremonia celebrada en el hall de acceso a la Corte de Apelaciones de Temuco, donde funcionarios del tribunal lo despidieron.

En la ocasión, se resumió parte de la vida laboral del ministro Toro, desde que ingresó al Poder Judicial en 1966 como secretario del Juzgado de Indios de Nueva Imperial, pasando por diversos cargos, hasta que en 1990 asumió en la Corte de Apelaciones de Temuco. Asimismo, se le entregó como regalo un óleo.

Por su parte, Toro recalcó el avance que para la aplicación de justicia significó la Reforma Procesal Penal, de cuya génesis fue testigo.

En sus 48 años en el Poder Judicial, se destacó además la participación del ministro Toro como dirigente gremial, siendo dirigente regional y nacional de la Asociación de Magistrados, llegando a la presidencia del organismo entre 1996 y 1997.

La ceremonia contó además con la presencia de la esposa, hijos y un nieto de Toro, que fue acompañado especialmente por el ministro de la Corte Suprema, Nibaldo Segura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados