temas del día

Notas


Profesionales afirman que Hospital Salvador tiene “deuda histórica” por externalizar servicios

Imagen de archivo | Víctor Pérez – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Salvador, Raúl Villanueva, expresó que en los cuatro años del gobierno anterior hubo un aumento en la externalización de los servicios en este centro asistencial, que “provocaron un incremento en los costos de operación, y hoy tiene una deuda histórica que asciende a los 7 mil millones de pesos”, dijo.

Villanueva sostuvo que en ese período “fue preparándose un proceso de concesiones. Igualmente, cuando vemos la situación de los trabajadores del hospital, hay una gran parte de éstos que está en condiciones de subcontratados, y sus situaciones son diametralmente opuestas a los trabajadores que somos contratados bajo el estatuto administrativo y que somos parte de la dotación del Hospital Salvador”.

El dirigente expresó también que “nos llama la atención hoy día las señales que ha dado el nuevo Gobierno con las nuevas autoridades, tenemos un nuevo director del servicio, pero sin embargo la ex directora del servicio está como subdirectora de uno de los establecimientos de Salud Metropolitano Oriente, que es una de las grandes defensoras del proceso de concesiones de los hospitales públicos”.

El presidente de los profesionales del hospital añadió que “nos preocupan mucho las señales que se están dando con respecto a la concesión del Hospital Salvador Geriátrico (que está en proyecto de construirse). Nosotros reunimos más de 8 mil firmas de trabajadores y usuarios que se oponen a la construcción del hospital vía concesiones y solicitamos en la misma carta que se hiciera con fondos públicos”.

“Pasamos esas firmas a las autoridades pertinentes del gobierno anterior, sin embargo, nunca hubo una respuesta a nuestra solicitud. Siempre se ha estado ocultando el tema de las concesiones para engañar a la ciudadanía y hacerlo con fines de favorecer el sector privado”, expresó Villanueva.

El dirigente añadió que los proyectos de construcción de los hospitales Del Salvador y del Instituto Nacional de Geriatría y otros del país, “se encuentran en la Contraloría, y estamos a la espera de que salgan señales fuertes de frenar estos proyecto en cuanto a que no sean construidos por la vía de concesiones sino que con fondos públicos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados