temas del día

Notas


Parlamento Mapuche Koyang entrega propuesta de diálogo a intendente de La Araucanía

Intendencia de La Araucanía
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Parlamento Mapuche Koyang elaboró, junto a loncos y diversas organizaciones, un documento base para aportar al diálogo regional, en el cual se establecen medidas de corto, mediano y largo plazo.

Los loncos Juan Carlos Curinao de Ercilla, René Colillán de Cunco, Nibaldo Romero de Lonquimay y Osvaldo Huaiquinao de Labranza, en representación de 16 organizaciones territoriales mapuche de La Araucanía, entregaron al intendente Francisco Huenchumilla un documento base de ocho puntos.

El vocero del Parlamento Mapuche Koyang, Arnoldo Ñanculef, afirmó que lo que buscan es generar un debate a nivel regional para enfrentar la situación de conflictividad con el Estado.

El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, valoró las características del encuentro desarrollado en Cunco, al lograr reunir en una sola actividad a una gran diversidad de organizaciones.

El lonco René Colillán, de la comuna de Cunco, destacó la presencia de distintos gremios empresariales en la instancia levantada por las organizaciones territoriales mapuche convocantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados